lunes, 13 de noviembre de 2006

Declaración de principios

En estos dias en Salamanca me ha surgido una mayor inquietud por escribir y dar a conocer, de la forma en que me sea posible, mis opiniones musicales con miras mayormente a poner en orden mis ideas al respecto de ciertos estilos, grupos, artistas y producciones; y no tanto a emitirlas de un modo formal. De ahí surgió la idea de este blog, una ventana que comunica internet con mis sórdidos pensamientos..., de ahí que no pretenda ser demasiado técnico salvo si me veo en la obligación. Lo quiero enfocar mayormente como un ejercico expriemental, y como tal todos ustedes, visitantes conocidos, desconocidos o reconocidos tienen total derecho a echar por tierra todo lo que aquí se escriba; de tal modo que pueda servir como foro para que ideas varias, sugerencias y comentarios confluyan, a la vez que se muestre como punto de encuentro de opiniones diversas.

Uno de los puntos esenciales en la estructura de este blog será el de comentar discos, a modo de pequeñas reseñas; aunque puede que caiga algún que otro artículo de carácter más global. En esto prefiero no pillarme los dedos con estructuras de ninguna clase ya que no tengo muy claros mis protocolos (que rimbombante suena esto) al respecto. Siempre serán, eso si sobre discos o grupos que me interesen especialmente por la razón que sea, aunque estoy abierto a sugerencias.

Esto último me obliga a hablar de mis intereses. Estos se centran (mi propio seudónimo lo indica) en el post-rock como corriente y en todas las formas que con el se relacionan, (principalmente el propio rock aunque más en su vena expermental, el pop actual, el jazz en algunas de su múltiples facetas, la música electrónica, etc.) ahondando y buscando siempre lo desconcertante y admirable del buen ejercico musical esté donde esté. No quiero aún así ser pretencioso, ya que soy el primero en darme cuenta de la particularidad y tendenciosidad de lo que pueda decir o escribir. Sólo quiero que aquí se muestren mis errores, mis virtudes, mis carencias y mis aciertos como un fondo del que sacar lo mejor y desechar, siempre que se pueda, lo peor.

En cuanto al nombre del blog, surgió de un regalo. Pero realmente creo que quien quiera unirse a esta pequeña empresa entrará en esa descripción, al menos yo me incluyo orgullosamente en ella. Por si acaso dejaré unas ideas, a modo de decálogo que nos caracterizan a los oídos inquietos:

Escuchar antes de hablar

No romper el silencio a menos que sea necesario.

Procurar siempre hacer el menor ruido posible.

Disfrutar del sonido se exprese como se exprese.

Estar abierto a nuevas fórmulas.

Gozar con la música dejando a un lado el raciocinio.

Tener los oídos abiertos y atentos.

Conocer los gustos musicales propios y ser crítico con ellos.

Investigar sin dejarse apabullar por la grandeza de la música.

Pararse una vez al día a escuchar por gusto, sin motivación alguna.


Puede que alguno se encuentre en algún punto o en varios a ser posible, ni siquiera yo poseo los diez, pero eso lo dejo para sus conciencias. En cualquier caso sean bienvenidos a este rincón apartado del mundanal ruido, y adentrense en él cuanto y como gusten.

1 comentario:

Unknown dijo...

ey!! bitcho!! ya va siendo hora de una visitica, no? que no te dejas ver ni a la de tres...
enga grande, suerte en tu nueva aventura bloggera!! taluegoooooooooooooooooooo